La UCAM celebra la séptima edición de Las Jornadas de Defensa

La Universidad Católica de Murcia impartirá dos seminarios sobre los entornos estratégicos a los que tiene que hacer frente España, en materia de defensa. Los encuentros tendrán lugar en el Campus de los Jerónimos, en el salón de actos de la universidad.

Las jornadas han comenzado esta semana con la intervención del prestigioso analista Florentino Portero, director del Instituto de Política Internacional en Universidad Francisco de Vitoria y experto analista en relaciones internacionales y seguridad. Portero disertó sobre la proyección de España en América del Norte y del Sur.

La apertura del seminario la realizó el Teniente Coronel del Ejército del Aire, Alberto Gallego Gordon, investigador y analista sobre temas de defensa. Su conferencia se basó en la estrategia de seguridad nacional publicada el año pasado, que sustituía a la de 2013. Un documento que marca la agenda política en aspectos como la defensa, la seguridad y las relaciones internacionales.

Las jornadas que están dirigidas por el Vicerrector de Comunicación y Relaciones Internacionales, Pablo Blesa, continuarán el próximo martes 23 de octubre con la ponencia de Carlos Echeverría, experto en relaciones internacionales y profesor de la UNED y José Lorenzo Penalva Lucas, director del departamento de guerra anfibia de Infantería de Marina.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda