Cambiemos Murcia recuerda a López Miras que solo en el municipio hay 1.000 peticiones de ayudas para el alquiler

La formación municipalista ha reaccionado así al plan del presidente, que contempla ayudas para 2.800 viviendas en toda la Región

Cambiemos Murcia ha considerado "insuficiente" el número de ayudas para el alquiler de vivienda anunciado hoy por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ya que ofrece 2.800 para toda la Región cuando solo en la capital el número de solicitudes supera las 1.000.

El portavoz del grupo municipal, Nacho Tornel, ha indicado que el anuncio de López Miras es, por tanto, "una muestra más de la nula apuesta del Partido Popular por solucionar el problema de acceso a la vivienda de muchas personas, especialmente de las más jóvenes".

Tornel ha criticado que el presidente autonómico haya hecho pública esta medida en pleno mes de octubre cuando lo lógico, en su opinión, es hacerlo a principios de año."En 2016 ya se hizo en marzo o abril, y en 2017 en junio. Este año se ha ido al último trimestre del año".

Estos retrasos en las convocatorias de las ayudas "han llevado a que el Ayuntamiento de Murcia haya tenido que asumir competencias que son de la Comunidad Autónoma, con los perjuicios que esto conlleva, de sobrecarga de trabajo, para la Administración local", ha señalado al respecto.

El edil también ha criticado que el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, se haya reunido en primera instancia con organizaciones empresariales y colegios profesionales para abordar la forma de aplicar en la Región los fondos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

"Lo lógico hubiera sido que se hubiera reunido en primer lugar con los ayuntamientos, conocedores de primera mano de las necesidades en cuanto al alquiler, la rehabilitación y el resto de medidas para facilitar el acceso a la vivienda en los municipios", ha concluido.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete