Ciudadanos exigirá en el Pleno una adecuación inmediata de la carretera de Barqueros para su reapertura al tráfico

Hace cinco meses que tuvo que cerrarse al tráfico entre los puntos kilométricos 3,8 y 5,6 debido a su lamentable estado

El portavoz de Cs, Mario Gómez, presentará una moción en el Pleno de este mes instando al Gobierno local a iniciar los trámites necesarios para que el Gobierno regional se comprometa a ejecutar los trabajos de mejora  de la carretera RM-C1 para su inminente reapertura al tráfico.

En este sentido, Gómez ha recordado que hace cinco meses que dicha carretera que une Barqueros con Fuente Librilla se cerró al tráfico porque presenta un estado lamentable entre los puntos kilométricos 3,8 y 5,6 (se adjuntan imágenes).  

A su juicio, “este cierre no solo está perjudicando a los habitantes de la pedanía murciana de Barqueros, sino a los vecinos de Fuente Librilla y a los cientos de trabajadores que la utilizan a diario”.

“No hay que olvidar, ha señalado Gómez, “que la RM-C1 es también la principal vía de acceso para la futura planta fotovoltaica de Mula y que en agosto de 2013 ya fue objeto de obras de acondicionamiento por valor de más de 2,5 millones de euros (ensanchamiento de la vía de 6 a 10 metros, ampliación del radio de las curvas, reposición del firme, nueva señalización vertical y horizontal y balizamiento”.

“Es inadmisible que nadie del PP asuma la responsabilidad política de una obra realizada en condiciones pésimas si tenemos en cuenta el estado que presenta en la actualidad, cinco años después de estas mejoras”, ha denunciado.

Para finalizar, el portavoz de Cs ha asegurado que “desde Cs entendemos que ha pasado tiempo más que suficiente como para que se inicien los nuevos trabajos de reparación de esta carretera para que pueda abrirse al tráfico cuanto antes”.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal