´Dimensión paralela´, de Jorge Serrano, e Incorpóreo´, de Joaquín Martínez, ganadores del CreaMurcia en artes visuales y fotografía

El fallo se dio a conocer ayer, en la inauguración de la muestra con las obras seleccionadas, que podrá visitarse en el LAB hasta el 26 de octubre. Las obras premiadas se editarán en un catálogo, mientras que los ganadores podrán realizar una exposición individual en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

Jorge Serrano Pérez, con ‘Dimensión Paralela’, y Joaquín Martínez, con su obra ‘Incorpóreo’, han resultado ganadores de la Certamen Creamurcia en las categorías de artes visuales y fotografía, respectivamente, donde en esta edición se han presentado 176 trabajos.

Anoche se dio a conocer el fallo del jurado, coincidiendo con la inauguración en el Laboratorio de Arte Joven (LAB) de la exposición de las obras seleccionadas, cuyo acto estuvo presidido por la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez. La muestra podrá ser visitada hasta el 26 de octubre, en horario de 17 a 21 horas.

En fotografía, los accésit para ‘Lo último’, de Marta Pina, ‘Espejismo 1, 2 y 3’, de Raquel Agea, y ‘Dueñas del día’, de José Luis Rubio. El primer premio está dotado de 1.000 euros, mientras cada uno de los accésit recibirá 350 euros.

Por su parte, en la categoría de artes visuales, el jurado distinguió con accésit los trabajos del colectivo ‘La Grillera’, con ‘El punto cero (Juguetes 3ª parte)’, y a Rocío Caballero, con ‘Interlude II’. En este caso, el primer premio tiene una cuantía de 1.500 euros y los accésit 500 euros cada uno.

En ambas categorías, se editarán las obras premiadas en un catálogo y los destacados con el primer premio podrán realizar una exposición individual en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

El jurado en ambas modalidades ha estado presidido por la concejala Rebeca Pérez, con los técnicos Juan López Santacruz, María José Mira Navarro, Mónica Lozano y Frederic Volkringer, actuando como secretario Juan Albaladejo.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia