Historia del Arte dedica su jornada de inauguración del curso a la restauración y a la calidad artística del cine

El departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia celebra este miércoles la jornada de inauguración del curso académico 2018/2019. Será en el Hemiciclo de la Facultad de Letras a partir de las 9.30 h. de la mañana.

Tras la presentación a cargo del director del departamento, Joaquín Tomás Cánovas, llegará uno de los platos fuertes de la jornada con la conferencia 'Historia y restauración de la colección Stoup propiedad de la UMU', a cargo de Francisco López Soldevilla y María de los Ángeles Gutiérrez, del centro de Restauración de la Región de Murcia.

Además, José Luis Sánchez Noriega, profesor de Historia del Cine de la Universidad complutense de Madrid, dará una clase magistral titulada 'Criterios para la valoración artística del cine o cuándo una película es buena'.

También tendrán cabida en esta jornada jóvenes investigadores en Historia del Arte con la exposición dos trabajos fin de grado y fin de máster de dos egresados de la facultad.

Noticias de Murcia

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La obligatoriedad de las luces de emergencia v-16 para vehículos es para VOX otro impuesto encubierto contra los españoles