La UMU colabora en la organización del primer congreso de retina en Murcia

La Universidad de Murcia colabora con la Asociación Retina Murcia (RetiMUR) en la organización del `I Congreso Retina Murcia´, que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre.

El acto de inauguración del congreso tendrá lugar este viernes, 5 de octubre, en el salón de actos del Hospital Universitario Morales Meseguer, a las 11 horas. Contará con la presencia, entre otros, de Manuel Villegas, Consejero de Salud de la CARM; José Luján, Rector de la UMU; y David Sánchez, presidente de la Asociación Retina Murcia.

Este evento aspira a convertirse en un foro de encuentro de pacientes, científicos, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la lucha contra la ceguera. Tras seis años realizando la jornada Retina Murcia, este año se convierte en congreso dado el exitoso resultado de las ediciones anteriores, y ampliando así el espacio de debate y de actualización del conocimiento desde una perspectiva multidisciplinar.

Destinado a profesionales de Oftalmología, de Óptica y Optometría, trabajadores sociales así como profesionales del ámbito sociosanitario, también es un congreso de gran interés para personas afectadas de patologías oculares.

En síntesis, se pretende afianzar el diálogo e intercambio de conocimiento, desde la propia vivencia de la enfermedad y desde la investigación o la intervención clínica, a fin de socializar el conocimiento científico desde una mirada al paciente.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal