El talento murciano llena de moda y diseño la Plaza del Romea

Un total de 27 firmas murcianas participan en el market 'Made in Murcia' con puestos de complementos, ropa, belleza, diseño y calzado. Esta tarde, a las 19:30 horas Halley actuará en concierto y a partir de las 20:30 horas comenzarán los desfiles de moda de Cabotine, Ana Gabarrón, Pedro Lobo y Javier Mármol

Un total de 27 firmas murcianas participan en la jornada ‘Made in Murcia', que tiene lugar en la Plaza del Romea, un evento en el que jóvenes diseñadores y creadores emergentes sacan su talento a la calle, dentro de los actos de la Feria de Murcia 2018.

El Alcalde, José Ballesta, la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez y el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio, han visitado esta mañana el market en el entorno del Teatro Romea, que estará abierto de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 24:00 horas.

Además, como novedad este año se ha instalado un set de entrevistas para que todos los participantes puedan hablar de sus diseños, vivencias, visión y oportunidades profesionales. La Feria de Septiembre es un momento único para llevar el diseño y la moda a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es el Teatro Romea.

La banda sonora al evento la han puesto el dj Javi Montreal y Sra. Tarde dj´s. A las 19:30 horas actuará en concierto Halley en la plaza del Teatro Romea.

El Teatro Romea se viste de moda

A partir de las 20.30 horas, la Plaza del Romea se convertirá en una espectacular pasarela de moda. Abrirá los desfiles Cabotine, una de las firmas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, con su colección de moda nupcial.

La colección que se va a exhibir está inspirada en la costa oeste del Pacífico. Las creaciones son de inspiración romántica y aventurera con esencia folk. El tul de seda se convierte en el principal protagonista.

Gema Nicolás, directora creativa, también ha reflejado en sus diseños la época dorada hollywoodense.

Los diseñadores Ana Gabarrón y Pedro Lobo, ganadores de la pasada edición del certamen CreaMurcia en la disciplina de moda, también presentan sus colecciones. Ana Gabarrón, creadora de Funny Swing, se centra en los tonos de pureza y estampados dinámicos capaces de imaginar que todo es posible, mezclando las artes plásticas y la moda y Pedro Lobo, murciano que presentó su primera colección en 2007 en Mustang Fashion Week, mostrará "Historia Nº 4", su último trabajo.

Javier Mármol será el encargado de cerrar el evento, un joven murciano que ha presentado sus diseños en numerosos eventos de Murcia, así como en la Semana de la Moda de Sevilla. Su trabajo también ha sido publicado en diversas revistas de prestigio.

Market con presencia de 27 marcas murcianas

El market de complementos, ropa, belleza, diseño y calzado de jóvenes diseñadores de la Región contará con la presencia de 27 marcas como

100 y cientas, Agua Azul, Mis 3, Asiria by Loolas, Detalles con Carmen María, Dheedi Shop, Dpiedra Joyería, Eiko, Encuéntame, Florida Vintage, Infinitos Latidos, Isabel Puig, Iskia Taller de Tocados y complementos, José Bielsa, Plantas de Aire, La Boutique de Mika, Laazo 80, Maria's Joyería, Marta's Project, Miss Chusitas, Nerea Jiménez, Rey Paparajote, Sasasú, Taller La Moderna, Xingular Design, Paparajote Factory y Atibolsos.

Programación Made In Murcia:

12.00-14.30 / 17.00-00.00h - Market, música en directo con Dj Javi Montreal  y Sra. Tarde Dj´s, actividades y exposición de jóvenes diseñadores.

19.30-20.15 - Concierto de Halley.

20.30-21.00 - Desfile Cabotine.

21.00-21.30 - Desfile Ana Gabarrón.

22.00-22.30 - Desfile Pedro Lobo.

22.30-23.00 - Desfile Javier Mármol.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez