Un centenar de murcianos visitarán los trabajos arqueológicos de Monteagudo en la Feria de Murcia

Marco Antonio Fernández: "Esta actividad enmarcada en la Feria de Murcia es una de las novedades de la programación de este año y está siendo un éxito con todas las plazas ocupadas"

Las visitas a las excavaciones arqueológicas realizadas en el entorno de Monteagudo están completas debido a la gran aceptación y al éxito que éstas han suscitado entre los murcianos que se han acercado esta mañana a la primera ruta por los restos arqueológicos descubiertos.

Esta actividad prevista para mañana, y el miércoles y jueves 12 y 13 de septiembre están enmarcadas dentro de la programación de la Feria de Murcia, una de las grandes novedades de este año.

Un centenar de visitantes podrán conocer los secretos de estas excavaciones arqueológicas que llevan realizándose desde el 20 de agosto.  Estos trabajos están permitiendo recuperar los jardines, albercas y acequias y estructuras de la finca que disfrutaba el rey Lobo en el siglo XII, una de las épocas de mayor esplendor de Murcia, en la que la ciudad fue una de las capitales más poderosas de Occidente.

Marco Antonio Fernández, concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, que ha visitado las excavaciones esta mañana junto con el concejal de Cultura, Promoción Económica y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha declarado que “esta actividad enmarcada en la Feria de Murcia es una de las novedades de la programación de este año y está siendo un éxito con todas las plazas ocupadas, lo que demuestra el interés general por el entorno de Monteagudo y la historia y patrimonio de nuestro municipio”.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete