El Ayuntamiento de Murcia desarrolla actuaciones de atención a drogodependencia

En colaboración con el Servicio Murciano de Salud, se van llevar a cabo programas específicos dirigidos a la integración social de drogodependencias, en base al Plan Regional sobre Drogas

Un convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Murcia permitirá el desarrollo de actuaciones relacionadas con la atención a drogodependencias.

El objetivo general es llevar a cabo el desarrollo de programas específicos dirigidos a la integración social de drogodependencias, en base al Plan Regional sobre Drogas, con el apoyo de asociaciones y entidades que desarrollen actividades en materia de drogas.

De esta forma, corresponde a la administración pública regional y a las entidades locales, dentro de sus competencias promover, coordinar, desarrollar, apoyar, controlar y evaluar los programas y actuaciones dirigidos a aumentar las alternativas y oportunidades para adoptar modos de vida saludables.

Estas actuaciones incluirán el desarrollo del Programa de Atención al Tabaquismo previsto en el Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Murcia, así como el apoyo económico a asociaciones y ONGs para el desarrollo de actividades de asistencia y reinserción de drogodependientes dentro del término municipal de Murcia.

Las drogas suponen un problema de salud pública por su asociación a diversas y numerosas enfermedades o accidentes. También constituyen un problema social por la incidencia que tiene sobre el medio familiar y laboral, sin olvidar su relación con la delincuencia y, consecuentemente, con la seguridad ciudadana.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas