La problemática del Mar Menor, abordada en un curso de Unimar que conecta el arte y la ciencia

La playa de Los Urrutias acogerá, entre los días 11 y 16 de septiembre, el laboratorio de experiencia artística 'Mar Menor Lab. Arte y Ciencia para un paisaje en crisis', una actividad enmarcada en las actividades de la Universidad Internacional del Mar.

A través de una serie de conferencias, talleres y exploraciones in situ se abordará la necesidad de encontrar nuevos espacios de saber híbridos que conecten Arte y Ciencia. Todo ello con la finalidad de repensar la visión de la naturaleza, la ecología, el antropocentrismo y el arte ante una problemática como la crisis medioambiental del Mar Menor.

Treinta participantes tendrán la ocasión de formar parte de este encuentro entre creadores, pensadores y científicos interesados en las conexiones entre arte y ciencia. Durante esos días los asistentes se sumergirán en el entorno del Mar Menor.

Para ello, el curso plantea una aproximación multidisciplinar que contará con la presencia de profesionales de reconocido prestigio como Susana Cámara Leret y María Boto Ordóñez, artistas e investigadoras en el ámbito del arte y la ciencia; María Ptqk, investigadora especializada en las intersecciones entre arte y tecnociencia; Clara Boj, artista y docente en la facultad de Bellas Artes; Alba G. Corral, artista visual especializada en programación gráfica generativa a tiempo real; Diego Díaz, artista y doctor en Bellas Artes; y Ángel Pérez Ruzafa, catedra´tico de Ecología especializado en Ecología de Ecosistemas Marinos.

Este curso forma parte del proyecto de I+D 'Reset: Mar Menor. Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis'. Las inscripciones continúan abiertas y pueden registrarse hasta el 2 de septiembre.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 20 de mayo, una edición en la que se repartirán hasta 70.000 euros en premios

Con este evento se pretende recaudar fondos con el objetivo de servir de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, así como para seguir contribuyendo a la investigación médica