¿Cómo se puede enseñar de otra forma? La Universidad Internacional del Mar da la respuesta en un curso

La enseñanza y las nuevas metodologías serán el hilo conductor de un curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará en Mazarrón entre el 17 y el 19 de julio bajo el título: '¿Enseñar de otra forma? Sí, modelos pedagógicos alternativos en Infantil, Primaria y Secundaria'.

A lo largo de las tres sesiones especialistas en nuevos métodos de enseñanza y profesionales de la educación explicarán a los asistentes sus experiencias en el aula y darán a conocer herramientas diferentes para conseguir que la calidad de la educación mejore en todos los niveles.

Desde el aprendizaje con proyectos al uso de los refranes y las nuevas tecnologías para enseñar. Todos estos recursos van especialmente dirigidos a estudiantes de educación y profesionales.

Toda la información sobre el programa y la inscripción puede consultarse en esta web.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""