Los mayores de Espinardo dispondrán de Centro Social propio en la Calle Mayor

"La construcción de este Centro de Mayores es un acto de justicia con todas aquellas personas que durante toda su vida han dado lo mejor de sí mismos a nuestra sociedad y da respuesta a una reivindicación histórica de los mayores de Espinardo", destacó José Ballesta. El Ayuntamiento adquiere un céntrico local de cerca de 500 m2 en la Calle Mayor, con una inversión de 720.000 euros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistió esta mañana al acto de firma ante notario de la escritura de compraventa del local donde se ubicará el primer Centro de Mayores de Espinardo, un amplio bajo de cerca de 500 m2, ubicado en la Calle Mayor.

“La construcción de este Centro de Mayores es un acto de justicia con todas aquellas personas que durante toda su vida han dado lo mejor de sí mismos a nuestra sociedad y da respuesta a una reivindicación histórica de los mayores de Espinardo”, destacó José Ballesta, en un acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez –quien firmó la escritura-, la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, miembros de la Corporación y los futuros usuarios de las instalaciones.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 720.000 euros en la adquisición de este espacio de un total de 467 m2 ubicado en la céntrica Calle Mayor del barrio, lo que permitirá ganar calidad de vida y bienestar a los usuarios.

Aunque son aproximadamente 240 los socios del Centro Social de Mayores de Espinardo, las nuevas instalaciones permitirán que el número de beneficiarios crezca exponencialmente, ya que Espinardo es uno de los barrios más poblados de Murcia, con más de 11.500 habitantes.

El siguiente paso será la elaboración del proyecto constructivo por parte de Urbamusa, tras el encargo realizado por la Junta Municipal.

Ampliación del Centro de Mayores de San Miguel

Esta actuación se suma a la realizada en la misma línea por el Ayuntamiento en el Centro de Mayores de San Miguel de Murcia, adquiriendo un local anexo al Centro actual, para ampliar estas céntricas instalaciones, que registran una permanente actividad.

Noticias de Murcia

En su XII edición, el programa sobre Habilidades Comunicativas y Liderazgo Empresarial bate récord de alumnos, ya que les permite impulsar su proyección en empresas internacionales de referencia

Gestoso reclama 650 nuevos policías locales y una mayor vigilancia ante el deterioro y la inseguridad que denuncian los vecinos

La Católica de Murcia ha participado en el 'AI for Humanity Summit', encuentro que ha reunido a líderes internacionales de la tecnología, la empresa, la academia y la fe

El concejal Francisco Noguera pedirá en el Pleno que la reparación tenga carácter prioritario y la devolución íntegra del importe de los abonos a los cerca de 600 usuarios que ya la han solicitado

Los premios 'Igualdad es Murcia en la Empresa 2026' del Ayuntamiento distinguen a AMDEM, AYE Cultura Social, CETENMA, IDC, EMUASA, STV Gestión y PAVASAL

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 11 de octubre bajo el lema 'La Huerta de Murcia: un legado vivo'