El primer Campeonato de España Senior de Artes Marciales Mixtas se celebra el 2 de junio en Murcia

El Príncipe de Asturias acogerá este campeonato de 9:00 a 14:00 horas, para eliminatorias con entrada gratuita, y a las 16:00 horas las semifinales y finales con entradas a 10 y 15 euros

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello colabora en el primer Campeonato de España Senior de Artes Marciales Mixtas, que se celebra el 2 de junio en el pabellón Príncipe de Asturias.

En este campeonato participan 10 comunidades autónomas y más de 100 profesionales en este deporte. Los asistentes podrán ver a los mejores luchadores nacionales en categoría absoluta, que representarán a España en el próximo campeonato del mundo que se celebra en noviembre en Baréin.

Se denomina artes marciales mixtas a la combinación de técnicas  de artes marciales tradicionales y modernas. Es un deporte de combate o de defensa personal no armado en el que se permite tanto el uso de técnicas para luchar de pie, como en el suelo.

Este es el primer campeonato nacional que se disputará en octógono, similar al UFC Ultimate Fighting Championship y será retransmitido en el canal temático deportivo La Liga 4sport.

McGregor y otros muchos profesionales han hecho popular este deporte y tiene muchos seguidores en todo el mundo. La FELODA es la única organización reconocida oficialmente para gestionar campeonatos de España de artes marciales mixtas. 

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete