Álex: "Estos partidos son los más importantes del Club de la toda la temporada. Nuestra mentalidad es jugar el año que viene en Europa"

El diablo de Cieza firmó el 'HAT TRICK' clave en la clasificación para Semifinales donde les espera el FC Barcelona este sábado

El pívot ciezano de ElPozo Murcia, Álex Yepes, ha comparecido en sala de prensa tras firmar un 'hat trick' que dio el pase a su equipo a Semifinales, en el 2° Partido de Cuartos ante Palma Futsal (3-2). Ahora su rival en esta fase será el FC Barcelona que cuenta con el factor cancha, serie al mejor de tres partidos. La batalla comienza este sábado en el Palau Blaugrana a las 13.15 horas en la lucha por el primer punto, en directo por Teledeporte y Onda Regional de Murcia.

El conjunto murciano cumplió su objetivo al finiquitar la serie de Cuartos en dos partidos y "aunque sabíamos que iba a ser un encuentro muy difícil, el equipo compitió muy bien y estuvimos acertados en ataque como en defensa", indica el ciezano, que más "por evitar el cansancio de un tercer partido, era porque el Barça ya tenía muchos días de descanso al acabar su serie el pasado martes". Por lo que "alargar más la eliminatoria hubiese sido perjudicial para nosotros".

El diablo ciezano, como se le conoce, realizó un partido espectacular y fue el autor de los tres goles de ElPozo. Pero Álex resalta de esta victoria que "lo importante es el colectivo"-en este caso la clasificación para Semis-y "personalmente aunque a nadie le amarga un dulce, claro que me siento muy contento por mi partido y los tres goles".

En este sentido, el segundo capitán matiza que "lo importante es lo que viene ahora, el Barcelona. Va a ser una eliminatoria muy difícil. Ambos equipos lo sabemos y vamos a Barcelona sabiendo que tenemos que ganar un partido".

Álex destaca la dificultad de la fase de Semifinales: "El nivel sube, hemos visto como ha solventado la serie de Cuartos ante Zaragoza. Y aunque vienen con el golpe de la Copa de Europa, han ganado la Copa del Rey. Por lo que ellos como nosotros sabemos lo que nos estamos jugando".

Además, el pívot confesó: "Espero que Inter gane su Semifinal, ya que al ser el actual Campeón de la Copa de Europa si disputamos la final ante ellos jugaríamos la próxima temporada en Europa".

Asimismo, Álex mantiene que los 'Play Off' todo cambia: "El nivel de competitividad de todos los jugadores sube al igual que el acierto y la concentración y son partidos totalmente opuestos a la Liga regular".

Por este motivo declaró que "es la hora de la verdad. Lo que hemos hecho en la Liga regular es importante, pero estos partidos que vamos a jugar ahora son los más importantes del Club de toda la temporada. Nos estamos jugando todos muchísimo. Y nuestra mentalidad es jugar el año que viene en Europa y para conseguirlo hay que ganar al Barça. Y si no pasa Inter, ya nos veríamos en la Final con Jaén para llegar a Europa".

Finalmente, el ciezano quiso subrayar que "vamos con muchas ganas, ilusión y sólo en nuestra mente una cosa, GANAR".

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez