La Fuensanta mantendrá su recorrido tradicional salvo en un tramo

El Cabildo de la Catedral, reunido la semana pasada, decidió cuál será el recorrido alternativo para la bajada y romería de la Virgen de la Fuensanta.

El deán de la Catedral, Juan Tudela, asegura que el Cabildo lleva varias semanas estudiando en profundidad este recorrido alternativo motivado por las obras de soterramiento de las vías del tren a su paso por Santiago el Mayor. “No sabemos cuándo se llevará a cabo el cambio provisional, pues todo dependerá de lo que nos indiquen según el estado de las obras de soterramiento. Pero, para cuando sea necesario, el Cabildo ha previsto este recorrido alternativo. Para ello, hemos hablado con todos los agentes implicados para conocer su parecer y tener en cuenta todas las alternativas posibles”, explica el deán.

El recorrido alternativo modificará tan sólo un tramo de la ruta tradicional. La imagen de la patrona de Murcia bajará desde su santuario por la carretera de Algezares (Avenida del Progreso), pero en lugar de cruzar Ronda Sur, cogerá esta avenida hasta la rotonda que la une con la calle Pintor Almela Costa, para coger de nuevo Torre de Romo, hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. La Romería tendrá este mismo recorrido en sentido inverso.

Noticias de Murcia

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La obligatoriedad de las luces de emergencia v-16 para vehículos es para VOX otro impuesto encubierto contra los españoles