Francisco Jarauta ofrece una conferencia sobre la complejidad de las sociedades actuales en los `Seminarios del Rector´

La Universidad de Murcia acogerá este viernes, 18 de mayo, la conferencia Emergencia y construcción de lo social. Nuevas comunidades, que impartirá Francisco Jarauta Marión, catedrático de Filosofía de laUniversidad de Murcia.

La ponencia, a la que asistirá el rector de la UMU, José Luján, tendrá lugar a las 18 horas en el aula Antonio Soler del Campus de La Merced, y está enmarcada dentro del ciclo de conferencias `Sujetos sociales, fracturas humanas´, actividad programada dentro de los `Seminarios del Rector`.

Para el profesor Jarauta, pocas épocas como la nuestra han sufrido transformaciones tan profundas y aceleradas: nuevas formas de conflicto, zonas del planeta que soportan dramáticamente situaciones inhumanas, fronteras que marcan nuevas líneas de enfrentamiento o exclusión, etc. Por ello considera que, frente a esta nueva complejidad, es cada vez más urgente un trabajo crítico que vaya más allá de las lecturas convencionales y apueste por el análisis de las tendencias de nuestro tiempo.

Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia, Francisco Jarauta ha realizado estudios de Historia, Historia del Arte y Filosofía en las Universidades de Valencia, Roma, Münster-Westf, Berlín y París. Profesor invitado de universidades europeas y americanas, sus trabajos se centran especialmente en el campo de la historia de las ideas, la filosofía de la cultura, la estética y la teoría del arte.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos