La UMU enseñará en el Día de Internet a programar robots e interactuar con inteligencia artificial

La Universidad de Murcia estará muy presente en las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de Internet a lo largo del fin de semana en la ciudad de Murcia. La universidad tendrá un expositor en la Plaza Circular y a lo largo del sábado y el domingo realizará actividades para acercar las nuevas tecnologías a los visitantes, especialmente a los más jóvenes.

Quienes se acerquen al espacio de la Zona 2 podrán aprender cómo se programa un robot y cómo conseguir que evolucione. También se ofrecerán talleres para que los más pequeños de la casa aprendan de una forma divertida programación de software y los visitantes podrán sumergirse en el mundo de la realidad virtual gracias a unas gafas 3D.

Otra de las actividades destacadas de la Zona 2 será la presentación en sociedad de un 'chatbot'. Se trata de un prototipo de inteligencia artificial que está terminando de desarrollar la Universidad de Murcia con el objetivo de que interactúe con los futuros alumnos, con los estudiantes o con cualquier persona que quiera obtener información de la institución. En el expositor de la Universidad se podrá hablar con él y comprobar cómo resuelve las dudas de los usuarios sin que ninguna persona intervenga.

La Zona 2 y todas las actividades coordinadas por el Ayuntamiento de Murcia estarán abiertas al público el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. El domingo el horario será de 11.00 a 14.00 horas.

Durante la jornada del sábado se celebrarán charlas abiertas a todos. Por parte de la Universidad de Murcia se impartirán dos conferencias. La primera de ellas será a las 19.00 h. y correrá a cargo del profesor de psicología José María Martínez Selva quien hablará de 'Internet y redes sociales: necesidad y ventajas frente a mal uso, dependencia y adicción'. Una hora más tarde, a las 20.00 horas, el turno será para la profesora María José Martín Ibáñez, que hablará de las 'Pioneras en la informática', un reconocimiento a las mujeres que destacaron en esta área de conocimiento.

Las charlas tendrán lugar en la Zona 5, donde se ubicará el aula abierta.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia