Premiado un estudiante emprendedor de la Universidad de Murcia en el ´Explorer Day 2018´

En el `Explorer Day 2018`, celebrado hace unos días en Burgos, el estudiante de la UMU Manuel Lora quedó entre los tres mejores pitch elevator de todos los equipos que siguen el programa explorer de formación y asesoramiento a estudiantes con ideas para desarrollar iniciativas empresariales.

`Explorer Day` es un evento anual que reúne cada año a la mayor comunidad de emprendimiento universitario. Este año se ha celebrado la octava edición, en la que se han dado cita más de 700 emprendedores, coordinadores y expertos de la innovación, la tecnología y el mundo empresarial.

Tras competir en el reto10UpCorners, unmercado de ideasen el que diezexplorersexpusieron su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes,Manuel Lora se posicionó entre los tres mejores proyectos para pasar a la última fase delfinal pitch, donde quedó segundo.

Su proyecto, ´Sinergia Canina´, se sirve de las inteligencias múltiples del mundo animal para ayudar a niños con problemas de atención.

El ´Explorer Space´ de la Universidad de Murcia lo gestiona el aula de Emprendimiento del Vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más