Navarro: "Los arqueólogos ya están trabajando en el Molino de la Pólvora para proteger este yacimiento arqueológico del siglo XVIII"

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta: "Nuestro deber es defender y proteger nuestro patrimonio, por eso estamos llevando a cabo los trabajos necesarios para mantener viva la historia de nuestro municipio"

"Nos anticipamos y ya solicitamos en 2016 la protección y catalogación de todo el conjunto para proteger también las inmediaciones de este molino", sentencia Navarro

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha informado que los restos arqueológicos encontrados en las inmediaciones del Molino de la Pólvora en la acequia mayor de Aljufía, entre Rincón de Beniscornia y Guadalupe, están siendo estudiados y "se está trabajando actualmente en ellos".

Navarro ha indicado que "estos restos arqueológicos forman parte del sondeo que estamos realizando para la recuperación, no solo del Molino de la Pólvora, sino del todo este entorno. Iniciamos un primer sondeo en junio del pasado 2017, y como conclusión vimos necesario continuar con un nuevo trabajo arqueológico que es el que se está realizando en estos momentos".

"Ya fue en 2016 cuando nos anticipamos a la posible aparición de yacimientos arqueológicos alrededor de este molino del siglo XVIII, por lo que encargamos un estudio técnico con el que solicitamos en el Servicio de Planeamiento una propuesta de delimitación del Molino de la Pólvora. Con esto solicitamos la protección y catalogación de todo el conjunto en grado dos, para proteger también las inmediaciones del mismo. Una catalogación que está en proceso de tramitación", apunta el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta.

"Es innegable el valor de este espacio de nuestra Huerta, es nuestro deber defender y proteger nuestro patrimonio, por eso estamos llevando a cabo los trabajos necesarios para velar y mantener viva la historia de nuestro municipio", finaliza Navarro.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos