El entorno de Trapería Platería volverá a contar con sombraje para proteger a los viandantes de las altas temperaturas

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, ha comenzado a instalar el sistema de sombraje en las calles de Platería y Trapería y su entorno, que se viene instalando en los últimos años con gran acogida.

Así, los toldos ya se están colocando con el objetivo de favorecer el paseo peatonal en esta zona comercial de la ciudad que es muy transitada en las calles Platería, Trapería, San Cristóbal y plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora.

Hay que recordar que el entoldamiento fijo cuenta con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, en una altura mínima de 4,5 metros. Además la sujeción se vuelve a realizar con cable de acero tensado consiguiendo así que el toldaje sea más estético. 

El concejal de José Guillén ha destacado que "seguimos apostando por devolver a nuestras calles si carácter histórico, ya que a principios del siglo XX ya contaban con toldos, lo que va más allá de una actuación meramente práctica para reducir el impacto del sol".

Sombraje en Plazas y Jardines 

Estas actuaciones se suman a las que se vienen desarrollando en los últimos meses para dotar de espacios de sombra en diferentes plazas y jardines del municipio. 

Así, La Ñora, el Jardín de Fofó, Lobosillo y el Jardín de las Tres Copas han sido los últimos en sumarse a las veinte intervenciones realizadas desde la concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano. Las próximas en contar con zonas de sombraje serán Junterones, Pintos Mariano Ballestero y San Benito. 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más