El Ayuntamiento realizará una intensa reforma de la Avenida de Colón en Sangonera la Seca

Los concejales José Guillén y Marco Antonio Fernández han realizado un recorrido por la pedanía

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y el concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, ha realizado un recorrido por la pedanía de Sangonera la Seca junto a técnicos municipales para conocer de primera mano los cambios realizados en los espacios verdes y las futuras actuaciones y los que se van a realizar.

"Hemos podido comprobar la profunda renovación del jardín de la Avenida de la Constitución en sus más de 1.300 metros, dotado con distintos espacios de descanso y área infantil, así como de toldos microperforados que permiten pasar la luz a la vez que reducen el calor", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

En su visita, los ediles Guillén y Marco Antonio Fernández pudieron conocer las necesidades y peticiones vecinales de Sangonera la Seca, como es el caso de la Avenida de Colón.

En este espacio está previsto llevar a cabo una reforma del pavimento, colocar nuevas jardineras, una mejora de los actuales juegos infantiles, una nueva valla perimetral así como, entre otras medidas, la colocación de albero en los laterales de esta céntrica avenida y de hiedra en las actuales jardineras.

La Plaza Pedáneo Lucas Jiménez Vidal también fue objeto de estudio por parte de los ediles Guillén y Fernández, remarcando la necesidad de colocar una valla perimetral, nuevos ejemplares de hiedra así como otros posibles usos aún por determinar.

Los más jóvenes también tendrán un nuevo espacio de juego y diversión con la colocación en el jardín de la Avenida Constitución de una pista multideportiva para practicar fútbol y baloncesto, dotada con césped artificial.

El Consistorio murciano continúa así su ronda regular de visitas a las distintas pedanías del municipio de Murcia, de cara a seguir mejorando sus zonas verdes.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más