La Universidad de Murcia celebra las Jornadas Internacionales de Estudios Sefardíes

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia celebra los próximos 3 y 4 de mayo las Jornadas Internacionales de Estudios Sefardíes, dedicadas a profundizar en la historia, literatura y cultura de la comunidad judía en España. La inauguración tendrá lugar el jueves 3 a las diez de la mañana en el Hemiciclo de la facultad.

A lo largo de los dos días los expertos invitados ahondarán en cuestiones como la relación de los judíos y la sanidad en la Baja Edad Media en Murcia, la vida de las comunidades sefardíes en Brasil así como la vida en la España medieval. Las jornadas también dedicarán parte de sus conferencias a la literatura, con especial atención a la poesía sobre el Holocausto.

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua