La responsabilidad social de los ayuntamientos será objeto de análisis en la UMU

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la UMU ha organizado las ´I Jornadas técnicas de RSC en ayuntamientos de la Región de Murcia`, que se desarrollarán el jueves 3 de mayo en el salón de grados de la facultad de Economía y Empresa, de 9:30 a 11:30 horas.

Las actividades analizarán el sentido de aplicar la responsabilidad social en los ayuntamientos, cómo conseguirlo en la práctica y los beneficios que tiene para ciudadanos e instituciones. Asimismo, se explicará en qué consiste un estudio que está realizando la Cátedra de RSC para valorar la responsabilidad social que aplican los ayuntamientos más grandes de la Región, que será publicado dentro de unos meses.

Las jornadas contarán con la participación, entre otros, de la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU, Alicia Rubio; y el Decano de la facultad de Economía y Empresa, Samuel Baixauli.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""