Ahora Murcia denuncia "la penosa situación" de la parcela del pabellón deportivo de un colegio público en Aljucer

- La formación municipal señala que el terreno del inmueble lleva meses "totalmente abierto a la vía pública debido al destrozo de la puerta y parte del muro y de la valla"

- Ahora Murcia ha solicitado por escrito a las concejalías de Deportes y de Educación que arreglen y limpien la parcela, así como la ventana del pabellón, que presenta graves roturas desde hace años y que utiliza una esterilla "para tratar de asegurar penosamente la seguridad y el aislamiento"

AHORA MURCIA denuncia "la penosa situación" en la que se encuentra la parcela del pabellón polideportivo del colegio público González Moreno, en Aljucer. El terreno del inmueble lleva meses "totalmente abierto a la vía pública debido al destrozo de la puerta y parte del muro y de la valla, lo que unido a la descontrolada invasión de maleza supone una situación insalubre y ofrece una imagen que no deben dar una instalación y un terreno públicos".

El vocal de Ahora Murcia en Aljucer, Pedro Jesús Fernández, destaca que "ante la falta de vallado, cualquier persona puede acceder indebidamente al solar", a la vez que "se trata de una zona frecuente de paso, ya que además ahí se encuentran una parada de autobús y un contenedor".

Ante esta situación, Ahora Murcia ha solicitado por escrito a las concejalías de Deportes y de Educación que arreglen y limpien la parcela, así como la ventana del pabellón, que presenta graves roturas desde hace años y que utiliza una esterilla "para tratar de asegurar penosamente la seguridad y el aislamiento". De igual manera, Fernández llevará al Pleno de la junta municipal de Aljucer, que se celebra hoy, varios ruegos y preguntas sobre esta situación.

El vocal de Ahora Murcia, además, señala que en el exterior de la parcela del polideportivo "es necesaria la construcción urgente de una acera, que se lleva demorando todo este mandato a pasar de las solicitudes que se han hecho desde la junta municipal".

Por su parte, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, afirma que se trata "de un episodio más de abandono de las instalaciones públicas por parte del Gobierno del PP, que hace gala de una recurrente y grave falta de atención a los colegios públicos y sus instalaciones. El PP municipal y regional permiten su deterioro, y encima cuando éste se consuma, tardan una eternidad en darle solución. Hace falta mayor inversión, mejor mantenimiento, y mucha mayor rapidez para solucionar los destrozos y desperfectos".

Noticias de Murcia

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente autoriza el encendido de unos proyectores de 21.00 a 01.00 horas para que luzca en todo su esplendor el altar con la Virgen de Gracia que monta cada año la Cofradía del Cristo de la Salud

Su Alteza Real Saif bin Zayed Al Nahyan deseó a los 63 egresados de 50 nacionalidades ""muchos éxitos para que sean los mejores embajadores de la humanidad, iluminando los caminos de esperanza hacia un futuro más humanitario""

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros