El Príncipe de Asturias acoge este fin de semana el Campeonato de Tenis de Mesa infantil y cadete

Dieciséis comunidades autónomas estarán representadas en una cita que estrena, como novedad, la categoría inclusiva

El concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha presentado esta mañana el Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa infantil y cadete, por selecciones autonómicas, que se celebrará del 28 al 30 de abril en el pabellón "Príncipe de Asturias" de Murcia.

La cita está convocada por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Federación Española de Tenis de Mesa y la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia, encargadas de organizar el campeonato.

"Volvemos a ver como Murcia se convierte en sede de un Campeonato de España, atrayendo hasta aquí a cientos de deportistas y sus familias, representantes de toda España. La ciudad sigue siendo referente en la organización de eventos y torneos deportivos, cada vez son más las federaciones que quieren apostar por Murcia, por la buena acogida que reciben, la calidad de nuestras instalaciones, el buen clima y las facilidades que reciben clubes y deportistas", ha destacado Felipe Coello.

La gran novedad del torneo es que, por primera vez, se realiza categoría inclusiva, compuesta por equipos de tres integrantes que deben incluir un jugador o jugadora con discapacidad psíquica o física (tanto infantil como cadete). Contará con siete comunidades, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Extremadura y Castilla La Mancha.

La competición con más representantes será la masculina infantil, con dieciséis comunidades autónomas participantes: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Extremadura y Murcia.

En masculino cadete serán 15, con la ausencia (de las ya comentadas) de Asturias. Por su parte, de las 16 representantes, no competirán Asturias, Cantabria y Navarra, en cadete femenino, y Aragón, Navarra y La Rioja en infantil femenino.

La competición se desarrollará en una fase de grupos, previa a la configuración de las eliminatorias, que darán paso a las semifinales y final de cada una de las categorías. 

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia