Murcia y Buenos Aires presentan conjuntamente su proyecto de colaboración internacional de ciudades inteligentes

El Ayuntamiento muestra el proyecto 'MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador', que fue designado como referente de buenas prácticas por la Unión Europea.

Murcia continúa situándose en primera línea como ejemplo de buenas prácticas internacionales. Ahora la ciudad, en colaboración con Buenos Aires, presenta su proyecto conjunto de colaboración internacional en materia de ciudad inteligente. El Ayuntamiento mostrará el modelo previamente premiado como mejor propuesta de España por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España con el proyecto ‘MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador', que fue designado  como referente de buenas prácticas por la Unión Europea.

El concejal de Modernización de la Administración, y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha llegado a un acuerdo de intercambio de buenas prácticas en materia de Ciudades Inteligentes con Buenos Aires planteado como un seguimiento mutuo continua durante la implementación de las respectivas estrategias de las dos ciudades en materia de ciudad inteligente.

La cooperación, enmarcada dentro de la red URBELAC que enfatiza la colaboración entre las urbes para abordar retos y desafíos comunes, implica que las ciudades trabajarán temáticas y metas relacionadas con el Big Data, Open Data, e-governance, aplicaciones para móviles, Internet de las Cosas, teniendo ambos proyectos el objetivo primordial de que han que ser los ciudadanos los que experimenten la mejora en la calidad de vida y su entorno, mediante la innovación, la mejora en la gestión de los servicios de la ciudad y la aplicación de las nuevas tecnologías (TICs).

El concejal Guillén ha remarcado que "esta colaboración con la capital de Argentina, cuyo área metropolitana es de las 20 más grandes del mundo, es una oportunidad única para una colaboración extensa y cercana que ayude a mejorar nuestra gestión de los servicios públicos".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz