La Hemeroteca de la UMU inaugura un aula en honor a la bibliotecaria Isabel Guillén

La Hemeroteca Clara Campoamor del Campus de la Merced celebrará este jueves el acto de descubrimiento de la placa que dará nombre a la sala de formación. El espacio se denominará desde ahora 'Aula Isabel Guillén' en homenaje a la bibliotecaria de la Universidad de Murcia que falleció el pasado mes de septiembre.

El Consejo de Gobierno de la UMU aprobó este reconocimiento en su sesión del 24 de noviembre a propuesta del Área de Biblioteca Universitaria que quiso así rendir tributo a su compañera. La carrera profesional de Isabel Guillén Botía como bibliotecaria comenzó en la Biblioteca de la Facultad de Biología y la mayor parte de la misma tuvo lugar en el Campus de La Merced, como Jefa de la Biblioteca Jurídica y más tarde como Responsable de la Hemeroteca Clara Campoamor.

Isabel Guillén fue pionera en la formación de los usuarios y por ello se ha decidido otorgar su nombre a un espacio dedicado a la formación. Además, Guillén tuvo un papel fundamental en la puesta en marcha y desarrollo de la Hemeroteca.

El acto tendrá lugar el jueves, 8 de marzo, a las 13.30 horas en la segunda planta de la Hemeroteca Clara Campoamor, ubicada junto a la facultad de Derecho, en el campus de la Merced.

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua