La Universidad Internacional del Mar abre el periodo de matrícula de sus primeros cursos

La Universidad Internacional del Mar, que celebrará este año su XXXVIII edición, ha abierto el periodo de matrícula de sus primeros cursos, que tendrán lugar durante los meses de marzo y abril.

La sede de Mazarrón acogerá entre el 2 y el 4 de marzo el VII Encuentro Internacional de Estudios del Mediterráneo, cuyo objetivo principal es ser un espacio de encuentro de investigadores sobre temáticas que afectan de lleno a los países mediterráneos. La materia propuesta para este año es "La recuperación del patrimonio arqueológico sumergido: problemas y propuestas".

Durante el mes de abril, Cartagena será la sede elegida para la realización de una actividad destinada a facilitar la docencia de la geografía física jugando con el ordenador a través de una herramienta innovadora, atractiva y gratuita: el SIG libre.

Además, en Murcia, se impartirá el curso "Programación, robótica y arte. Creatividad contemporánea en Educación Secundaria", cuya finalidad es vincular el pensamiento computacional y el pensamiento artístico contemporáneo como medios educativos transversales en Educación Secundaria.

Los programas pormenorizados de todas las actividades, así como las inscripciones pueden consultarse y gestionarse a través de la siguiente dirección: www.um.es/unimar

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global