"En busca del precio justo", la conferencia que desmonta las estrategias comerciales de las marcas

Las marcas, con suma frecuencia, utilizan los precios de los productos para hacerlos más atractivos y demostrar que los consumidores se mueven por sus impulsos. Para conocer cómo el precio de los productos y servicios se han convertido en una de las principales herramientas comerciales para 'enganchar' al consumidor, el próximo 26 de febrero, a las 19:30 h, tendrá lugar la conferencia "En busca del precio justo" en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La ponencia estará a cargo de Pedro Jesús Cuestas Díaz, doctor por la Universidad de Murcia, profesor en la misma, y experto en marketing y psicología de la educación, quien mostrará cómo las palabras 'precio' y 'justo' y su interacción en un ámbito de consumo, son capaces de generar un 'universo' de percepciones, respuestas emocionales y de comportamiento en los consumidores.

El precio es la única variable comercial dual, genera gastos, pero sobre todo es la que proporciona los ingresos. Al mismo tiempo, es utilizada por el consumidor para extraer conclusiones por anticipado respecto al producto. Esta visión tradicional ha mutado en los últimos años en una herramienta fantástica para las empresas, ser utilizada como 'gancho' comercial y captar la atención de los consumidores.

Cuestas puntualiza: "A buen seguro que después de la charla, cuando vean el precio de un producto o servicio, observarán muchos otras cuestiones que hasta ahora habían pasado desapercibidas".

Además, todos aquellos interesados en asistir a la ponencia podrán interactuar o seguir la misma a través de twitter con el hashtag #PolíticaDePrecios.

Esta nueva sesión forma parte del ciclo 'La UMU y la Cultura Científica', que se realiza mensualmente en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés por parte de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, y que se extenderán hasta junio de 2018. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes