José Ballesta hace entrega de la Bandera de la Ciudad al Real Murcia

El alcalde subraya que "esta bandera tiene en su centro el corazón del Rey Sabio Don Alfonso X, que es el corazón de todos los murcianos, y representan la nobleza de esta tierra". Tras su entrega al mexicano Mauricio García de la Vega, la enseña ondeará a partir de mañana en la Plaza de Nueva Condomina, que da acceso al estadio de fútbol.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió hoy en el Salón de Plenos al gestor del Real Murcia, el mexicano Mauricio García de la Vega, al que hizo entrega de la bandera de la Ciudad de Murcia, que ondeará a partir de mañana en la Plaza de Nueva Condomina que da acceso al estadio de fútbol. En el acto estuvieron presentes el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y directivos de la entidad deportiva.

José Ballesta manifestó que “necesitamos símbolos que representen nuestros sueños. Esta bandera tiene en su centro el corazón del Rey Sabio Don Alfonso X, que es el corazón de todos los murcianos. Las siete coronas representan la nobleza de esta tierra, la fidelidad y lealtad. El color rojo, que también lleva el Real Murcia en su camiseta, es la energía, entusiasmo y vitalidad de la sangre de todos los murcianos”.

“Es importante tener presentes los símbolos, puesto que las personas pasamos, pero ellos permanecen, nos trascienden, como es el caso de la bandera de la ciudad de Murcia, con más de siete siglos de historia”, subrayó el alcalde.

 

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal