El Ayuntamiento ofrecerá 270.000 euros en subvenciones a las asociaciones de barrios y pedanías

La Junta de Gobierno estudiará mañana las bases reguladoras de la convocatoria del presente ejercicio

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, presentará mañana viernes para su aprobación en Junta de Gobierno las bases reguladoras de la convocatoria de concesión de subvenciones 2018 para el fomento de la participación ciudadana en el municipio de Murcia.

De esta forma las asociaciones de las juntas municipales de barrios y pedanías podrán acceder a un total de 270.000 euros, siendo éste el ejercicio en el que antes se ha aprobado la convocatoria.

El concejal José Guillén ha explicado que "el objetivo de esta convocatoria es conceder subvenciones dirigidas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro con la finalidad de seguir avanzando en el fortalecimiento del movimiento asociativo, para así favorecer la organización de aquellas actividades que contribuyan al desarrollo de los barrios y pedanías".

"La participación es un eje fundamental de este Equipo de Gobierno. Estas ayudas, además de permitir que decenas de entidades desarrollen sus proyectos, fomentan el asociacionismo gracias al cual los murcianos aportan beneficios a la sociedad y defienden los intereses comunes", ha indicado Guillén.

Así, podrán ser objeto de subvención las actividades destinadas al colectivo de ciudadanos y potenciación del asociacionismo de los mismos, las de carácter cultural, turismo, festejos, deporte, educación, juventud, salud, medio ambiente, cooperación, consumo, servicios sociales y otras, los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la propia asociación, así como obras pequeñas de reparación que no supongan un incremento en el patrimonio de la asociación y las actividades que complementen la actuación del Ayuntamiento y sus órganos de Participación Ciudadana.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal