Orihuela, en la Asamblea General de CRUE

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ha participado en la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que se ha celebrado en Valencia, y en la que su presidente, Roberto Fernández, presentó una agenda política en la que se contiene la demanda de mayor financiación y el desarrollo de propuestas que mejoren la situación actual del profesorado y del PAS.

Durante su intervención, Fernández adelantó a los representantes de 76 universidades que forman parte de la CRUE la propuesta que hará a los consejos sociales de las universidades, a los empresarios y a los sindicatos para alcanzar un consenso que reclame al Parlamento poner en primera línea de actuación a las universidades españolas.

El objetivo final sería lograr un Pacto de Estado que pueda conducir a una nueva Ley de Universidades y que permita a estas ocupar el lugar que debieran en la estrategia global para el futuro de España.

En el transcurso de la sesión se aprobó el nombramiento del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, como presidente de la sectorial de Estudiantes, cargo en el que sustituirá a Orihuela, que dejará próximamente el puesto al no presentarse a la reelección al Rectorado.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos