La CUVI de la UMU pone en marcha la terapia visual asistida por ordenador

La Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI de la Universidad de Murcia (UMU) ha puesto en marcha la terapia visual dicóptica asistida por ordenador para tratamientos de ambliopía y disfunciones binoculares, cuyo responsable es el profesor Francisco Lara.

Esta terapia es la disciplina optométrica que prescribe ejercicios, junto con ayudas visuales, para intentar mejorar y corregir disfunciones específicas de la visión: acomodativas, binoculares estrábicas y no estrábicas, diagnosticadas por el optometrista.

En la actualidad es de gran interés el desarrollo de programas informáticos que tratan, fundamentalmente, disfunciones binoculares y readaptaciones sensoriales en estrabismos, como la supresión y la ambliopía.

Los programas de terapia visual funcionan, básicamente, como un vídeo-juego, lo que los hace muy atractivos para niños y adolescentes, además de contar con la comodidad que supone el poder realizarlos en casa.

La CUVI acaba de incorporar uno de estos programas a sus servicios en terapia visual, con lo que se aumentan las prestaciones que vienen ofreciendo a sus pacientes.

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua