UMU y Federación de Fútbol colaborarán en el fomento de la práctica deportiva y de la investigación

La Universidad de Murcia (UMU) y la Federación de Fútbol de la Región participarán en el fomento de la práctica deportiva, con especial hincapié en el deporte femenino, y en la realización de actividades de investigación sobre las interrelaciones entre el deporte y el bienestar psicofísico general.

Así se recoge en el convenio que ha sido suscrito por el rector, José Orihuela, y el presidente de la citada Federación, José Miguel Monje, en la sede de esta.

El acuerdo recoge así mismo que se pretende también dinamizar la práctica del fútbol universitario y reforzar el seguimiento especializado de los deportistas universitarios en competiciones locales y nacionales.

Otro objetivo es el fomento de los lazos de colaboración entre la UMU y la Federación en el ámbito de la formación online, para lo cual, la institución universitaria pondrá a disposición de esta sus herramientas de aula virtual basadas en el software libre de Sakai.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete