UMU y Federación de Fútbol colaborarán en el fomento de la práctica deportiva y de la investigación

La Universidad de Murcia (UMU) y la Federación de Fútbol de la Región participarán en el fomento de la práctica deportiva, con especial hincapié en el deporte femenino, y en la realización de actividades de investigación sobre las interrelaciones entre el deporte y el bienestar psicofísico general.

Así se recoge en el convenio que ha sido suscrito por el rector, José Orihuela, y el presidente de la citada Federación, José Miguel Monje, en la sede de esta.

El acuerdo recoge así mismo que se pretende también dinamizar la práctica del fútbol universitario y reforzar el seguimiento especializado de los deportistas universitarios en competiciones locales y nacionales.

Otro objetivo es el fomento de los lazos de colaboración entre la UMU y la Federación en el ámbito de la formación online, para lo cual, la institución universitaria pondrá a disposición de esta sus herramientas de aula virtual basadas en el software libre de Sakai.

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo