Cambiemos Murcia y Unidos Podemos propondrán que el Ministerio de Cultura contribuya a financiar el Museo Salzillo

El diputado de Unidos Podemos Javier Sánchez Serna elevará al Ministerio la propuesta de la formación municipalista

Cambiemos Murcia propondrá en el Pleno del próximo jueves que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firme un convenio de colaboración con el Museo Salzillo para que contribuya a la financiación de la institución "de cara a afrontar la situación de precariedad en que se encuentra".

El concejal Nacho Tornel ha mantenido hoy una reunión con la directora del museo, Mª Teresa Marín Torres, para presentar la iniciativa, que incluye que el Estado reconozca la titularidad de piezas museísticas y parte del inmueble y del suelo edificado.

Al encuentro han asistido también el diputado de Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna, y la coordinadora del grupo de Cultura de la formación municipalista, Mercedes Nicolás. El primero, elevará al Ministerio "una serie de preguntas sobre si considera que debe estar en el patronato, al ser propietario del terreno y de fondos, y por tanto sobre si debe hacerse también responsable del estado en el que se encuentra el Museo".

Según ha explicado Mercedes Nicolás, la iniciativa la formación municipalista "pretende profundizar en el trabajo que comenzó Cambiemos Murcia en 2016 al proponer la puesta en marcha de un convenio entre el Consistorio y el Museo".

"De momento, a raíz de la moción, y según nos ha comentado la directora, ha aumentado la contribución del Ayuntamiento a la entidad", ha concluido.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete