El PSOE pide la dimisión de Ortiz y anuncia que acudirá a la Fiscalía para que investigue si sus declaraciones son constitutivas de delito

La portavoz socialista asegura que "las afirmaciones del concejal de Fomento ponen al alcalde Ballesta en una situación muy delicada también porque nos debe explicar cuál es su implicación es tales manifestaciones"

El Grupo Municipal Socialista entiende que tras las declaraciones difundidas hoy del responsable de Fomento, "hoy debe ser el último día de Roque Ortiz como concejal de este Ayuntamiento", explica la portavoz, Susana Hernández, quien anuncia igualmente llevar a la Fiscalía estas manifestaciones para comprobar si son constitutivas de delito.

Ortiz, durante una reunión con pedáneos del PP, afirmó "que no se le olvide a la gente que trabaja en las concesionarias, que no se le olvide a la gente a la que le hemos conseguido un trabajo. Todo esto, que no se olvide".

Hernández añade que "consideramos que debería dimitir de manera voluntaria demostrando tener ética y que respeta a la institución que representa". También, declara que "el alcalde Ballesta en estos momentos debería haberle pedido ya la dimisión y, si no lo hace de manera voluntaria, debe cesarle para que deje de ser concejal de Gobierno de manera inmediata".

Igualmente, la portavoz socialista manifiesta que "estas declaraciones ponen a Ballesta en una situación muy delicada también porque nos debe explicar cuál fue su presencia e implicación en esta reunión".

Por todo ello, Hernández ha anunciado que el Grupo Socialista ha convocado a todos los grupos de la oposición para adoptar alguna medida política conjunta, como reunión a la Junta de Portavoces para pedir una comisión de investigación y se depuren responsabilidades ya que estas declaraciones de Ortiz demuestran una práctica habitual del Grupo Popular durante estos 23 años de Gobierno".

"Ballesta tiene la oportunidad de demostrar que su forma de gobernar es distinta a la anterior del PP, y debería hacerlo de forma contundente para desmarcarse de estas prácticas habituales, aunque está demostrando que, con las declaraciones de Roque Ortiz, en estos dos años y medio de alcalde, ha continuado con esta práctica", precisa.

Además de la comisión de investigación, el PSOE va a trasladar a la Fiscalía una denuncia con los audios para averiguar "si estas declaraciones son constitutivas de uno o varios delitos de corrupción", concluye la portavoz socialista.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete