Ortiz: "La excavación de la calle Madre de Dios cuenta con supervisión de un equipo de arqueólogos que saben bastante más de patrimonio que los miembros de Huermur"

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha pedido a "los integrantes de Huermur que no se preocupen porque la excavación de la calle Madre de Dios cuenta con supervisión de un equipo de arqueólogos que saben bastante más que ellos de patrimonio".

"Que no den lecciones cuando este Equipo de Gobierno está haciendo la mayor actuación en recuperación del patrimonio de la historia del municipio, que llevamos a cabo con una total y absoluta transparencia", según el concejal

"La Dirección General de Bienes Culturales será la que determine si esos restos encontrados tienen interés o no y nosotros actuaremos según sus directrices", ha explicado Ortiz.

Sobre la primera zanja realizada en la calle Madre de Dios, el concejal ha explicado que "se encontraron tuberías y cableado de distintos servicios por lo que hubo que buscar una nueva ubicación".

Ortiz ha pedido a los miembros de Huermur que "se tranquilicen y que no se opongan a todo lo que supone mejoras para los murcianos antes de que se constate que hay que conservar los restos aparecidos y que no tergiversen, manipulen y siembren dudas cuando las actuación del Ayuntamiento es la correcta".

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más