Más de una decena de grupos participarán en el Encuentro de Cuadrillas y Peñas Huertanas que recorrerá las calles del casco urbano el próximo sábado

Además, del 26 al 30 de noviembre se instalará en la Glorieta de España un gran Nacimiento Huertano Viviente

El próximo sábado, 23 de diciembre, las calles del casco urbano de Murcia se llenarán de villancicos, aguilandos, jotas, malagueñas y parrandas.

Más de una decena de grupo de Las Torres de Cotillas, Corvera, Dolores de Pacheco, Algezares, Aljucer, Beniaján, Los Dolores y Murcia participarán en el Encuentro de Cuadrillas y Peñas Huertanas organizado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y la Federación de Peñas Huertanas.

Así, a partir de las 11 horas, desde el gran árbol de Navidad de la Plaza Circular partirá un desfile que recorrerá Alfonso X, Plaza Santo Domingo, Trapería, Plaza de la Cruz, Plaza Belluga, finalizando en el mercadillo navideño instalado en La Glorieta.

Alrededor de las 12.30 horas, los grupos se colocarán en el entorno de la Catedral, donde cantarán y bailarán hasta las 14 horas y donde habrá degustaciones de dulces típicos navideños y mistela. 

Por otra parte, del 26 al 30 de diciembre se instalará en la Glorieta de España un gran Nacimiento Huertano Viviente, organizado por la Federación de Peñas Huertanas y realizado por la Peña Huertana El Carro-Carruaje y donde se dará vida al Nacimiento de Jesús en Plena Huerta de Murcia.

Así, se mostrarán animales autóctonos murcianos y se recreará un pesebre que recuerda a esos antiguos establos de la Huerta.

Las representaciones serán todos los días, a partir de las 19 horas, y habrá actuaciones de Peñas Huertanas, a partir de las 19,30 horas, con los tradicionales villancicos y aguilandos 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""