Los tradicionales paparajotes saltan del plato para convertirse en un apasionante juego de cartas de lógica e ingenio

Un grupo de jóvenes murcianos crea el juego de cartas 'Rey Paparajote' basado en este postre de la gastronomía murciana que ya triunfa en numerosos municipios La Concejalía va a adquirir algunos ejemplares para las ludotecas de los Centros Juveniles del municipio

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha mantenido un encuentro en el Centro Municipal La Nave con los creadores de ‘Rey Paparajote', el juego de cartas basado en uno de los platos más típicos de la gastronomía murciana. Hay que destacar que ‘Rey Paparajote' existe gracias a los más de 200 mecenas que han colaborado en una campaña de crowdfunding.

Se trata de un juego de cartas de 3 a 5 jugadores que traslada a quienes juegan dentro de un universo ‘murcianico' con toques de humor y fantasía. Un juego divertido para disfrutar con amigos y familia que promueve el interés por la cultura, el folclore y la historia de nuestra Región. Los jugadores tendrán que defender los territorios de la Región de Murcia de las garras del malvado Rey Paparajote y del resto de jugadores, que no dudarán en atacar para conquistar tus territorios.

"Valoramos y apoyamos este tipo de iniciativas lúdicas que nacen de las tradiciones y costumbres de nuestra tierra, que buscan dar a conocer diferentes aspectos de la historia de Murcia de una forma muy ligada a la gastronomía", ha destacado Rebeca Pérez.

"En las últimas Fiestas de Primavera, habitantes de la Región y visitantes llegados de todos los lugares de la península disfrutaron de estas fiestas, de su gastronomía y por supuesto del postre estrella, el delicioso paparajote. Por este motivo la población paparajote volvió a sufrir como cada año grandes pérdidas. Movido por la venganza y cansado de esta situación que oprime y devora a su pueblo, el Rey Paparajote ha iniciado un plan de conquista mundial en el que la Región de Murcia es sólo el primer paso", ha explicado Jesús Guillén, uno de sus creadores.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global