La UCAM implanta 'Tele-Encounters' sobre los inmigrantes y sus familias

Proyecto internacional de investigación

La Universidad Católica de Murcia, a través de OPRI y del grupo de investigación 'Digitalac', ha puesto en marcha el proyecto de Europa Creativa 'Tele-Encounters', que tiene como objetivo acercar a la sociedad la realidad familiar de los inmigrantes a través de la realidad inmersiva

El grupo de investigación 'Digitalac', de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación la UCAM, ha comenzado a trabajar en el proyecto 'Tele-Encounters' www.tele-encounters.com en un encuentro internacional que ha tenido lugar en Rumania, junto a la compañía 'Teatrul Dramatic George Ciprian' (Rumanía) y personalidades de la municipalidad de Lousada (Portugal), socios del proyecto. "La idea principal es indagar en las relaciones familiares de las personas que se ven obligadas a emigrar a otro país, intentando hacer partícipes a los espectadores con una realidad inmersiva audiovisual" ha destacado Pablo Cano, responsable del proyecto en España.

Los investigadores de este proyecto, gestionado por la Oficina de Proyectos Internacionales (OPRI) de la UCAM, mediante la realización de entrevistas personales con diferentes inmigrantes, han tomado consciencia de las experiencias personales de este colectivo, que tomarán forma a modo de obra de teatro y un conjunto de cortometrajes. La innovación de esta obra teatral se refleja en la interacción simultánea de manera virtual entre los actores situados en dos espacios distintos: un teatro español y otro rumano. Además, el conjunto de cortometrajes serán exhibidos a través de dispositivos de realidad inmersiva donde se mostrarán las realidades en el ámbito familiar a las que se enfrentan estas personas.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad