La calidad del aire en la ciudad recupera sus valores normales

Tras las recomendaciones y actuaciones puestas en marcha, la vigilancia permanente de los valores contaminantes indica que ayer se registró un valor medio muy inferior al previsto como límite en la legislación. Aunque las previsiones climatológicas son favorables, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta indica que se sigue manteniendo la recomendación de utilizar el transporte público.

La calidad del aire recuperó ayer unos índices adecuados, después de varios días en los que se registró un nivel de partículas PM10 superior al valor límite diario, establecido en 50 µg/m3. En concreto, la estación de San Basilio obtuvo un dato medio de 34 µg/m3, muy por debajo de los índices máximos permitidos.

El pasado viernes, y después de varios días consecutivos con unos niveles de partículas PM10 elevados, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, hizo públicas una serie de recomendaciones y actuaciones tendentes a mejorar la calidad de aire en la ciudad. Unas medidas que se complementaban con el control permanente que llevan a cabo técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma sobre la evolución de los valores contaminantes, en especial las partículas PM10.

En estos momentos, la previsión de las condiciones climatológicas para los próximos días es favorable para que esos valores se mantengan en términos normales. No obstante, Navarro indicó que ‘seguimos manteniendo las recomendaciones de utilizar el transporte público y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos en coche privado por el centro de la ciudad’. 

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas