Cs reclama un plan de accesibilidad para los centros municipales que se ajuste a la normativa vigente

La edil Paqui Pérez defenderá una moción instando al Gobierno local a poner en marcha este plan de eliminación de barreras y obstáculos que limitan la autonomía y el bienestar de las personas  

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez defenderá una moción en el Pleno de este jueves reclamando al Gobierno local la puesta en marcha, con carácter urgente, de un plan de accesibilidad para los centros municipales de barrios y pedanías que se ajuste a la normativa vigente..

“Solo con pasear por nuestros barrios y pedanías y acceder a sus centros municipales (El Puntal, La Alberca, El Palmar, Distrito Norte, Llano de Brujas, entre otros) podemos darnos que la accesibilidad universal y efectiva es una asignatura pendiente y que el Ayuntamiento ha hecho poco para avanzar en esta materia”, ha apuntado Paqui Pérez.

En este sentido, la concejala naranja ha señalado que “no se trata solamente que el Ayuntamiento se elabore un plan municipal o una ordenanza, pendiente por cierto de elaboración, sino de algo mucho más ambicioso, como es que la accesibilidad se convierta en una exigencia y condición prioritaria de su gestión”.

Para la edil de Ciudadanos, “es fundamental que el Gobierno local dé prioridad a unas inversiones sobre otras y proceda a la eliminación de barreras y obstáculos que limitan la autonomía y bienestar de las personas". 

Máxime teniendo en cuenta -ha destacado- que el próximo 4 de diciembre es la fecha límite establecida para la exigibilidad de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación según establece la normativa vigente.

“Desde Ciudadanos entendemos que el Ayuntamiento debe asumir de forma urgente todo cuanto establece esta normativa, sobre todo en lo referente a aspectos básicos y vitales como la adecuación de los edificios municipales a las condiciones de accesibilidad universal”, ha finalizado.  

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global