El Ayuntamiento llevará a cabo una remodelación integral del jardín de Casa Nueva en San José de la Vega

Los más pequeños contarán, en un breve periodo de tiempo, de tres zonas infantiles con unos juegos modernos

La pedanía de San José de la Vega, en Murcia, sufrirá una transformación radical en diversas zonas verdes. El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado la pedanía junto al presidente de su Junta Municipal, técnicos del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria, para conocer de primera mano las necesidades de los parques y jardines.

Así, la mayor renovación se llevará a cabo en el jardín de Casa Nueva donde previsto mejorar y crear tres espacios nuevos en los que los principales protagonistas van a ser los más pequeños.

“Se responde así con estas nuevos espacios infantiles a las necesidades planteadas por los vecinos para que la población más joven tenga elementos necesarios para poder desarrollar sus actividades y juegos”, subraya el edil Guillén.

Pero no es la única mejora prevista para San José de la Vega, ya que los adolescentes también podrán contar con un espacio donde dar salida a su pasión por el deporte y el skate. En concreto se está estudiando la mejor alternativa para construir una pista para este deporte en la pedanía, dando así respuesta a una demanda de los jóvenes. Asimismo, se reformarán las actuales instalaciones de ‘workout’, haciendo de ellas un espacio de encuentro y de deporte para los amantes del ejercicio de musculación.

Esta visita se enmarca dentro de las numerosas actividades programadas por la Concejalía de Modernización a las distintas pedanías de Murcia para conocer de primera mano sus necesidades y mejoras en lo que a zonas verdes se refiere.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete