Se inicia el montaje del Gran Árbol de Navidad de la ciudad de Murcia

"Este año ganamos en altura, con más de 40 metros, ya que se ha integrado una nueva cúpula de 5 metros culminada con una Estrella de Navidad", adelantó el alcalde. Se incorporan nuevas experiencias en torno al Árbol con efectos especiales de luz, música y simulación de nieve.

El Ayuntamiento ha iniciado hoy los trabajos para el montaje del Gran Árbol de la Navidad de la Ciudad de Murcia, en la plaza Circular. “Este año ganamos en altura, con más de 40 metros, ya que se ha integrado una nueva cúpula de 5 metros culminada con una Estrella de Navidad”, adelantó el alcalde.

“Además, se incorporan nuevas experiencias en torno al Árbol con efectos especiales de luz, música y simulación de nieve; un gran espectáculo que nos acompañará durante toda la Navidad”, explicó José Ballesta.

“La instalación dispone este año de más de 60.000 luces de bajo consumo que se encenderán la primera semana de diciembre”, según confirmó el alcalde, quien visitó los trabajos junto a los concejales José Guillén y Jesús Pacheco.

El regidor explicó que “se trata de un procedimiento de montaje complejo que se realiza de arriba hacia abajo, con una grúa de más de 30 metros. Una vez que estén los módulos montados se trasladan en bloque al vástago central que reparte el peso en toda la zona de la fuente”.

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua