El acuario de la UMU organiza las II Jornadas de Acuariología

El viernes 24 de noviembre, a las 10 de la mañana, darán comienzo las II Jornadas de Acuariología. Acuario de la Universidad de Murcia, que se celebrarán en el Salón de Actos del Acuario de la UMU (Museo del Cuartel de Artillería), y que acogerán las siguientes ponencias:

"Proyecto secore: Restaruación de arrecifes en el Caribe" a cargo de Pablo Montoro Gasser, conservador de Peces e Invertebrados del Zooaquarium de Madrid.

"Mantenimiento de medusas en acuario: Nueva exposición de medusas del mundo en el Ocianografic", por Mario Roche Floriano, conservador de peces e invertebrados del OCeanografic de Valencia.

"Parásitos en acuarios de exposición", por Ana Elena Ahuir Baraja, departamento de Producción y Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad San Pablo CEU de la Universitat de Valencia.

"Cryptocentrus cinctus: Una experiencia práctica en su mantenimiento y reproducción", por José María Cid Ruiz. Investigador en Acuicultura Ornamental de la Asociación Española de Acuriófilos.

"Estudio del Comportamiento reproductor del tiburón de puntas blancas de arrecife en el acuario de la Universidad de Murcia, por Emilio Cortés Melendreras, Director técnico y Conservador del Acuario de la UMU.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete