La Glorieta acoge este viernes la Feria de los Vinos de Jumilla con degustaciones y catas

Este año participan un total de 16 bodegas que compartirán sus caldos y tapas con los asistentes al evento, que dará comienzo a las 20 horas y se desarrollará hasta las 23 horas. "La Feria de los Vinos de Jumilla se consolida en Murcia con esta segunda edición tras el éxito cosechado el año pasado", destacó José Ballesta.

La Glorieta es el escenario escogido este año para celebrar este viernes la II Feria de los Vinos de Jumilla, que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

Este año participarán un total de 16 bodegas que compartirán sus caldos con los asistentes al evento, que dará comienzo a las 20 horas y se desarrollará hasta las 23 horas o fin de existencias. El objetivo es llevar a la capital de la Región los mejores vinos de la tierra para promover su conocimiento y difusión.

“La Feria de los Vinos de Jumilla se consolida en Murcia con esta segunda edición tras el éxito cosechado el año pasado, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen”, indicó el alcalde, quien añadió que “Murcia es una ciudad abierta y acogedora que se siente orgullosa de albergar esta cita” a la que animó a sumarse a todos los murcianos y visitantes.

El presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, señaló que “ante el éxito registrado por la iniciativa el año pasado, y dada la gran acogida que nos ofrece el alcalde de Murcia, José Ballesta, repetimos cita con los murcianos para compartir con todos lo mejor de nuestros vinos”.

La mecánica de la participación es sencilla. Los asistentes deben adquirir por 5€ la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella podrán solicitar en las mesas de las bodegas participantes el vino que prefieran degustar de cuantos se pondrán a su disposición. Entre puesto y puesto se vacía la copa para poder seguir degustando nuevos caldos junto a aquellos acompañamientos elegidos por cada bodega: queso, frutos secos, jamón y otros.

El vino se puede beber o simplemente degustar, aunque no solo, porque las bodegas acompañan cada copa con sencillas tapas.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos