Profesor de la UMU presenta un libro a beneficio de los hijos de víctimas de violencia de género

El profesor del departamento de Enfermería de la Universidad de Murcia (UMU) José Antonio Jiménez-Barbero (Barcelona, 1975) es el autor de la novela "Los viajes de Ariadna", parte de cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Quiero Crecer, que atiende a hijos de víctimas de violencia de género.

La obra será presentada este martes, 21 de noviembre, a las 20:00 horas, en la biblioteca "Salvador García Aguilar" de Molina de Segura.

La novela será presentada igualmente el 23 de noviembre en Monachil (Granada), y el 19 de diciembre, a las 19:30 horas, en Las Claras de Murcia.

Jiménez-Barbero es enfermero especialista en salud mental y actualmente ejerce como profesor en la UMU.

Obtuvo el doctorado en 2013 con una tesis doctoral sobre el acoso escolar y los problemas de conducta en adolescentes. Además, dirige varias líneas de investigación sobre el tema.

Sus obras de ficción abordan la psicología infantil y juvenil desde una visión cruda y realista de sus problemas.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda