El presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, habla de "Periodistas contra el racismo" en la UMU

El martes 21 de noviembre, a las 12'30 del mediodía, se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo), la conferencia "Periodistas contra el racismo", a cargo de Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado, periodista y presidente de la Unión Romaní.

El último informe de la Unión Romaní "¿Periodistas contra el racismo? La prensa española ante el Pueblo Gitano 2016", destaca que los medios de comunicación tratan la información sobre la comunidad gitana de manera parcial y estereotipada, sobre todo en los contextos peyorativos, en la televisión y en las redes sociales.

Para realizar el informe se analizaron un total de 2.148 noticias de 329 medios de comunicación.

Se trata de una actividad programada dentro del ciclo "Seminarios del Rector", que en los últimos tres años ha llevado a la UMU una quincena de temas de actualidad que han sido desarrollados por especialistas de reconocido prestigio.

Noticias de Murcia

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La obligatoriedad de las luces de emergencia v-16 para vehículos es para VOX otro impuesto encubierto contra los españoles