UMU selecciona centenar y medio de proyectos de innovación docente

La Universidad de Murcia (UMU), al resolver la convocatoria aprobada en su día para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en esta institución, ha seleccionado más de centenar y medio de proyectos presentados por el personal docente e investigador y por el personal de administración y servicios.

La convocatoria perseguía, principalmente, los objetivos de promover la enseñanza en modalidades virtuales o semivirtuales en los estudios de grado y máster, potenciar experiencias que integren alguna modalidad de docencia virtual, el impulsar el uso del Aula Virtual. También, promover la innovación en metodologías docentes para las clases teóricas y prácticas y facilitar la innovación de la docencia orientada a estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales.

Igualmente, se trata de potenciar un uso eficiente de las tecnologías en la docencia virtual para el aprendizaje en entornos conectados.

El mayor número de propuestas seleccionadas, con un total que supera el centenar, lo han sido en el apartado de recursos abiertos, OCW, grabaciones y vídeos y en el de metodologías innovadoras y participativas.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda