Cambiemos Murcia pone el acento en las posibles implicaciones del caso Pokemon en la contratación pública del Ayuntamiento

La formación denuncia que el alcalde sigue permitiendo que las cuentas de Emuasa no sean fiscalizadas

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy respecto a la presunta implicación del exedil popular Joaquín Moya-Angeler en el 'caso Pokémon' que "lo verdaderamente significativo" de este asunto será, más allá de los viajes y hoteles pagados por Agbar, las posibles implicaciones que estos hayan podido tener en la contratación pública del Ayuntamiento."Lo que hay detrás de todo, el objeto de esos contactos, es lo más importante", ha sostenido el concejal de la formación municipalista, quien ha reprochado al alcalde, José Ballesta, que "no quiera entrar en el fondo de los problemas reales del Consistorio" y que siga permitiendo que las cuentas de una empresa en su mayoría pública como Emuasa "no estén fiscalizadas" por la Administración.Al respecto, Tornel ha recordado que Cambiemos Murcia propuso en septiembre de 2015 la creación de una unidad técnica para que la parte pública de Emuasa tomara las riendas de la empresa y ejerciera una función fiscalizadora tanto en el aspecto financiero, como en la elaboración y gestión de los contratos a empresas y personal, pero no salió adelante.

Para Sergio Ramos, también concejal de la formación, Ballesta es cómplice de esta situación por bloquear sistemáticamente la Comisión de Vigilancia de la Contratación, "el espacio que él mismo propuso para investigar las presuntas irregularidades y que cumplía con su función en los contratos analizados gracias al trabajo de la oposición".

Respecto a la externalización de Tribugest, el edil señala que todo el proceso "está viciado". "Ha quedado más que demostrado que no había una necesidad objetiva de que este servicio lo llevaran a cabo empresas privadas; a los incumplimientos manifiestos del contrato hay que sumar lo publicado hoy como un argumento más para la remunicipalización de la gestión de los tributos".

Moya-Angeler, ha afirmado Ramos, "fue concejal del Partido Popular durante 20 años". "Ballesta no puede hacer como si su grupo y él no tuvieran relación con la Corporación anterior, con la que incluso comparten concejales".

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más